Estatal

Propone PAN Revelan calendario de comparecencias de secretarios de despacho estatales

14 de Noviembre de 2017 11:26 /

Del 17 al 29 de noviembre, los titulares de las diversas secretarías del gobierno estatal rendirán cuentas a los legisladores locales.

Esta mañana fue revelado el calendario de comparecencias que tendrán lugar en el recinto legislativo y que darán inicio este viernes a las 11:00 horas, con la presentación de Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno.

Ese mismo día, por la tarde, Jaime Téllez Maríe, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informará de todo lo emprendido y logrado en el primer año del yunismo en materia de Seguridad.

El sábado 18, Guillermo Moreno Chazzarini, de la Secretaría de Finanzas y Planeación hará lo propio a las 11:00 horas.

El martes 21, Enrique Pérez Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), deberá presentarse ante los diputados a las 11:00 de la mañana.
Por la tarde, Silvia Edith Mota Herrera de la Secretaría del Trabajo se presentará a las 17:00 horas.

Para el miércoles 22, el ex diputado y actual titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto informará sus logros a las 11:00 horas y el titular de Desarrollo Económico (Sedecop), Alejandro Zairick Morante lo hará a las 17:00 horas.

Indira Rosales San Román, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), irá al Congreso el 23 por la tarde, a las 17:00 horas.

El viernes 24, Mariana Aguilar López, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se presentará a las 11:00 horas.

La Sedarpa, a cargo de Joaquín Guzmán Avilés comparece el 25 a las 11 de la mañana, en tanto que los secretarios de Salud, Arturo Irán Suárez Villa y Leopoldo Domínguez Armengual lo harán el 27, a las 11:00 y 17:00 horas respectivamente.

El día 28, Yolanda Baizabal de Protección Civil (SPC) rendirá su informe a las 11:00 horas y la Contraloría General (CG) a cargo de Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera lo hará a las 5 de la tarde.

Finalmente Elías Assad Danini, vocero del Gobernador, rendirá su informe el 29 de noviembre a las 11 de la mañana.


D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio