Estatal

Nóminas Fantasmas Exige MORENA que SAT investigue y aclare situación de trabajadores del Estado

13 de Noviembre de 2017 12:18 /

Ante la aparición de empleados estatales de la Secretaría de Salud en nóminas “fantasmas”, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe investigar y aclarar la situación señaló el dirigente de MORENA Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Tiene que demostrar que se están haciendo bien las cosas y no permitir que esta corrupción continúe. Es imposible que se den estas cosas sin que nadie diga nada”, resaltó.

El líder morenista señaló que fue ante el mismo SAT que empresas declararon ante la autoridad, por lo que se tiene que aclarar la situación donde el gobierno puede desvías recursos del orden de los 40 millones de pesos.

“Hay un esquema que hemos denunciado no nada más de empresas fantasmas, sino ahora de plantillas fantasmas que ha servido para que el gobierno desvíe recurso de manera grave. Estamos hablando de 44 millones de pesos mensuales que se están robando a parte de la evasión fiscal”, señaló.

Y es que empleados de la Secretaría de Salud se manifestaron en diversos puntos de la entidad, ante la información que se publicó donde el SAT dio a conocer que trabajadores del Estado aparecían en nóminas de empresas de manera paralela.

D.

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell