Municipios

Adelanta Ramón Poo Preparan acciones contra grupo MAS para evitar heredar problemas

13 de Noviembre de 2017 12:08 /

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, adelantó que en breve se tomarán acciones contra el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento para no heredar problemas a la siguiente administración.

Señaló que el llamado Grupo MAS ha incumplido en varios aspectos el titulo de concesión, lo cual es algo que ya no se puede permitir, pues dicho problema se ha venido arrastrando desde hace mas de seis meses.

El alcalde se negó a especificar que tipo de acciones de tomarán en contra de Grupo MAS por estas fallas, pues dijo que no desea entrar en polémicas y por ello las anunciará cuando ya estén tomadas las decisiones sobre el actuar del ayuntamiento.

Acusó que Grupo MAS es quien ha querido mediatizar el conflicto que existe entre la empresa y el Instituto Municipal del Agua y el ayuntamiento de Veracruz.

“Llevo 6 meses en una situación muy tensa con ellos por el simple hecho de exigir el cumplimiento del título de concesión y del mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento”, declaró el funcionario municipal.

Dijo que por ejemplo MAS no ha realizado ningún tipo de inversión en infraestructura para mejorar el servicio de distribución de agua en la ciudad de Veracruz, lo cual era parte del Titulo de Concesión.

Añadió que también MAS pidió que se autorizara un aumento en las tarifas del servicio de agua de más del 18 por ciento, lo cual sobrepasa lo contemplado en el contrato que era del siete por ciento a lo largo de cinco años.

JC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin