Estatal

Presunto Daño Estructural Alumnos de Orizaba toman clases en la calle ante cierre de su escuela

13 de Noviembre de 2017 11:12 /

Ante la negativa de Protección Civil municipal para reabrir la escuela primaria Gabino Barreda, alumnos de este plantel tomaron clases en las banquetas, vigilados por sus padres.

Y es que pese a que los maestros y padres cuentan con un dictamen en donde se afirma no hay daño estructural, las autoridades municipales se han negado reiteradamente a permitirles el acceso.

De acuerdo con los inconformes, son ya 30 días en que los menores no tienen clases pues aunque se les permitió estar en un plantel cercano, deben acudir por las tardes, lo que a algunos padres se les complica para llevar o recoger a sus niños o bien los docentes son los que no pueden ir porque tienen otra plaza.

Al lugar se presentó el director de Escuelas Primarias Estatales, Wilebaldo Flores Lomán, quien dialogó con los directivos al interior de institución y posteriormente en la entrada con los padres de familia.

Ahí el funcionario se comprometió a darles respuesta en esta misma semana, a más tardar el jueves, ya sea para reanudar clases o bien buscar otra opción, dependiendo de lo que arroje el dictamen estructural del plantel.

D.

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Pluma Negra
José Calzada
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas