Estatal

Anuncia Gobernador Preparan denuncia ante PGR contra responsables de afectación a trabajadores de salud

13 de Noviembre de 2017 10:24 /

Preparan denuncia ante PGR contra responsables de afectación a trabajadores de salud

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) presentará denuncias penales contra quien corresponda ante la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que miles de trabajadores de la dependencia aparecieron en la lista de empresas fantasmas.

Al arribar a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) pidió a los empleados tener confianza en que dicho problema se resolverá.

“Vengo de una reunión con el titular del SAT, estamos hablando desde la semana pasada, desde el viernes nos enteramos de este problema. Se trata de cuatro empresas presumiblemente fantasma que registraron ante el SAT pagos a trabajadores, que los trabajadores no recibieron”.

El mandatario, dijo que dichas empresas aparentemente fueron creadas en el último año de Javier Duarte y domiciliadas en los estados de Oaxaca y Puebla.

El Gobernador, rechazó que haya otras secretarías involucradas hasta el momento, no obstante aseguró que se revisarán todas las dependencias.

Aclaró que hasta ahora, SAT no ha notificado de los créditos fiscales a ningún trabajador, pero advirtió que de no corregirse esta situación, el próximo año podrían tener problemas, ya que tendrían más de un patrón, además de la Secretaría de Salud.

“Ya nos reunimos para tratar el problema y lo que se va a hacer es poner un horario específico para atender a los trabajadores en todas las oficinas que tiene el SAT en el estado de 3 a 5 de la tarde con la asesoría de la Procuraduría Fiscal del Estado, como de la Dirección de la Secretaría de Salud y un grupo de abogados que acudirá con los trabajadores para obtener la información”.

Finalmente, el mandatario llamó a los involucrados a mantener la calma y a confiar en que todo se resolverá.

“Obviamente hay preocupación entre los trabajadores, ya hay muchos trabajadores en las oficinas en varios lugares del estado. Lo que estamos pidiendo es que esperen a que tengamos este horario específico para acudir. No habrá ningún descuento y ninguna afectación fiscal” concluyó.

D.

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Pluma Negra
José Calzada
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas