Estatal

Oprimidos Llama Marichuy a indígenas a levantarse contra el Gobierno

12 de Noviembre de 2017 16:34 /

Un llamado a la organización de los pueblos como base no sólo para construir algo nuevo, sino para apoyarse ante el embate de gobiernos que sólo los quieren desaparecer, hizo María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, vocera del Concejo Indígena de Gobierno.

Ante un centenar de personas que se dieron cita para reunirse con ella en las instalaciones de la UVI de Tequila, recordó que luego de ver que las problemáticas de los pueblos indígenas aumentan, se decidió participar en el proceso 2018 con el fin de visibilizar todo lo que está ocurriendo.

Sin embargo, dijo, ven que se les están poniendo trabas para que no puedan obtener la candidatura, pero más allá de este proceso, a lo que se debe apostar es a la organización como una forma de construir algo más.

Consideró que no queda otra salida, es momento de olvidar que están peleados y más en estos tiempos electorales en que los partidos sólo dividen a los pueblos y a las familias.

La aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República estuvo acompañada en su visita por los concejales de varias regiones.

MM

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez