Estatal

Van los Refuerzos Reconoce Gobernador Yunes grave problema de seguridad en Coatzacoalcos

12 de Noviembre de 2017 10:02 /

En los últimos días se registra un “problema grave” de seguridad en Coatzacoalcos, por lo que el Estado aplicará acciones concretas en esa zona resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien insistió en que el combate a la delincuencia es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

“En las últimas semanas hemos tenido graves problemas en la zona sur; se reforzará la seguridad específicamente en ese municipio. Daremos a conocer acciones de seguridad”, mencionó en el mensaje.

Desde el Lencero, en el marco de la entrega de patrullas, motos y equipo de seguridad, señaló que las policías municipales que desaparecieron en municipios importantes deben operar nuevamente, para respaldar las acciones en materia de seguridad.

“Hoy el momento exige que los tres órdenes de gobierno combatamos a la delincuencia. Las policías que desaparecieron en Xalapa, Veracruz-Boca del Río Coatzacoalcos”, dijo y resaltó que se cuenta con el respaldo de la federación a través de la Policía Naval, el Ejército, la Policía Federal y la PGR que conforman un solo grupo para hacer frente a este problema.

“Mejorar los niveles de seguridad en Veracruz, es una tarea compleja, requiere del esfuerzo de todos, requiere de un gobierno comprometido para combatir a la delincuencia. Necesitamos el apoyo de los municipios, no pueden estar al margen”, insistió.

Por lo anterior, adelantó que en el marco de la reunión de seguridad que se realiza este domingo desde el Lencero, darán a conocer acciones contundentes para la región sur, específicamente en Coatzacoalcos, así como la detención de un líder de una banda criminal que operaba en el norte.

“Vamos a dar a conocer la detención de un líder de una banda que operaba en la zona norte”, apuntó.

Asimismo, detalló que se entregaron 100 patrullas, 85 motocicletas y 10 drones, donde el compromiso es que en los próximos meses se cuente con más unidades, así como con la instalación de más de 7 mil cámaras de videovigilancia.


D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin