Estatal

Para Este Día Continúan nublados y lluvias para el territorio veracruzano

12 de Noviembre de 2017 09:56 /

Para este día se espera tiempo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas en forma aislada y acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estos últimos especialmente en cuencas del sur (incluyendo Los Tuxtlas). Asimismo se esperan nieblas generalmente por la tarde-noche en regiones montañosas.

El viento del NORTE en las costa mantendrá esa dirección con rachas de 40 a 50 km/h en la costa central y con posible intensificación mañana lunes. Asimismo, se prevé poco cambio en las temperaturas persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en las zonas altas de las montañas. Consulte el Aviso Especial.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con lluvias y tormentas cercanas en el extremo sur. Despejado a medio nublado en el resto.

Sistemas Actuales: En niveles bajos: Vaguada en el norte-centro del Golfo de México; vaguada sobre el noroeste y oeste del territorio nacional;

En niveles altos: Flujo anticiclónico sobre la mayor parte del país; vaguada sobre el Golfo de México y estados del sureste.

Se espera que los sistemas en niveles bajos (frente frío, vaguadas) se apoyen con el campo de vientos en altura para favorecer nublados con lluvias y tormentas aisladas en entidades del noreste, este y sureste, así como en el oeste y suroeste del Golfo de México y noroeste del Caribe. El viento del NORTE en costas de Veracruz continuará de esa dirección y con tendencia a intensificarse el lunes.

Pronóstico Regional Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Nieblas eventuales en montañas. Viento del NORTE de 25 a 35 km/h en la costa.
TMáx/TMín 28-31/18-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)
Regiones montañosas del centro: Medio nublado a nublado con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Probabilidad de heladas ligeras en partes altas. Viento variable fijándose al Norte de 5 a 15 km/h. TMáx/TMín 24-26/11-13°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado. Probabilidad de lluvias-tormentas aisladas por la noche-madrugada.

Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del NORTE con rachas de 40 a 50 km/h especialmente por la tarde, intensificándose mañana lunes. TMáx/TMín 28-30/21-23°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):

Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm. Nieblas eventuales en Los Tuxtlas. Viento del NORTEcon rachas de 40 a 50 km/h en la costa. TMáx/TMín 29-32/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).


D.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin