Municipios

A Ocho Grados Fríos de la temporada afectan a mas de 3 mil habitantes en la zona centro

11 de Noviembre de 2017 15:25 /

GABRIELA LIRA.-

Ante el inicio de la temporada de fríos, alrededor de 3 mil 500 habitantes de Santa Ana Atzacan son los que se encuentran en condiciones vulnerables, indicó el alcalde Magno Roberto Romero Álvarez.

Refirió que son seis comunidades las que se ubican en la parte alta del municipio y que por lo mismo se resiente más el frío, con temperaturas de 8 grados.

Agregó que aunado a ello es población que por su condición económica no tiene sus viviendas en las mejores condiciones.

Estimó que apenas un 10 por ciento de los habitantes del municipio cuenta con una vivienda digna, por lo que desde el inicio de su administración ha buscado atender esta parte.

Comentó que mediante gestiones realizadas ante el Sistema de Enajenación de Bienes se ha logrado obtener donaciones de ropa de abrigo nueva para llevar a esa población y de esta forma esté en mejores condiciones de afrontar las bajas temperaturas.

Indicó que a través de programas se ha logrado atender en algo el tema del mejoramiento de la vivienda, aunque aún falta mucho por hacer.

Al cierre de su administración, mencionó que se encuentran haciendo gestiones ante el DIF estatal para que se otorguen algunos apoyos.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo