Estatal

Contra SEV ORFIS presenta primer denuncia por daño patrimonial superior a 7 mdp

11 de Noviembre de 2017 15:00 /

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fue denunciada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), por no solventar observaciones de la Cuenta Pública 2016 que generan un presunto daño patrimonial de 7 millones 784 mil 283 pesos 80 centavos.

“Estricto cumplimiento a la instrucción del H. Congreso del Estado, en fecha 10 de noviembre del año en curso, el ORFIS formuló denuncia ante la Fiscalia General del Estado en contra de ex servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz”, se informó.

Es así que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y como lo instruyó el Congreso local y de la observación FP-018/2016/021 DAÑ, se presentó la querella con posible responsabilidad de exservidores públicos de la secretaría.

“Los ex servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz no lo presentaron documentación alguna con la que solventaran la observación número  FP-018/2016/021 DAÑ, de la cual deriva a una afectación patrimonial a dicha Secretaría del orden de los $7´784,283.80”, detalla.

De acuerdo a la información del ORFIS los 7 millones 784 mil 283 pesos y 80 centavos fueron utilizados para el pago de nómina, los cuales no fueron sustentados con información comprobatoria que permitiera solventar en la fase de comprobación.

“Ya que se dispuso de manera indebida de dichos recursos, según constancias del expediente del proceso de la Fiscalización Superior, para el pago de nómina sin que exista evidencia documental que soporte el pago”, puntualizó el organismo.

Y destaca que los exfuncionarios de la SEV argumentaron que el dinero se entregó a la organización de “Antorcha Campesina”, sin más datos por lo que se procedió de manera legal.

“Según el dicho de los ex servidores públicos el recurso se utilizó para ser entrega a la Agrupación Antorcha Campesina”, concluye.

D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin