Municipios

Sin Concretar Imposible tener una Casa de la Cultura por cada municipio en Veracruz

11 de Noviembre de 2017 13:13 /

IVÁN SÁNCHEZ.-

El director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Márquez Almazán, expresó que actualmente sería imposible tener una Casa de la Cultura en cada uno de los municipios del estado.

Señaló que actualmente hay 126 instalaciones de este tipo, sin embargo consideró que no sería factible lograr las 212 para abarcar toda la entidad veracruzana.

Señaló que siempre será algo bueno que haya más espacios para el desarrollo cultural, sin embargo con el tiempo que cuenta el actual gobierno estatal esto no se puede concretar.

Cabe destacar que la intención de que exista al menos una casa de la cultura en cada uno de los municipios data desde la administración estatal anterior, sin embargo esta tampoco concretó dicho proyecto.

Asimismo dijo que en muchos casos las Casas de la Cultura dependen directamente de los ayuntamientos o de algunas asociaciones civiles y no en específico del IVEC, al cual el representa actualmente.

"Yo creo que la cultura siempre va a ser algo muy atractivo, va a ser un pilar de la sociedad es una gran idea pero del dicho al hecho hay un largo trecho, (...) en un año no creo, no creo pero es una meta que todo gobierno del estado y cada estado sería algo extraordinario”, indicó.

Por otro lado dijo que en próximas fechas el IVEC impulsará una especie de mercado cultural para que la ciudadanía pueda comprar piezas originales de reconocidos artistas veracruzanos.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez