Estatal

En Zona Sur Fracasa estrategia de seguridad del gobierno de Yunes Linares, acusa Morena

11 de Noviembre de 2017 12:58 /

La estrategia de seguridad del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para la zona sur del estado de Veracruz ha fracasado aseveró Rocío Nahle García, diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Expresó que ella ha solicitado que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) llegue a Coatzacoalcos para reforzar las tareas de seguridad en la región, sin embargo esto no ha ocurrido.

Añadió que el gobierno del estado no reparte los recursos federales asignados a los municipios para los temas de seguridad lo cual debilita la estructura de los ayuntamientos para combatir la delincuencia.

Dijo que el próximo año Veracruz será uno de los estados que mas dinero reciba para combatir la inseguridad y expresó que espera que el gobierno estatal entregué estos recursos a los alcaldes electos.

La legisladora criticó que se haya creado una zona económica especial en Coatzacoalcos pues consideró que ningún empresario querrá invertir ahí debido a la falta de seguridad pero también de infraestructura.

Por otro lado aseveró que las oficinas de enlace que recientemente inaguró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no tienen fines electorales sino que se trata de algo que los ayuda a escuchar a la ciudadanía.

Expresó que ellos legalmente pueden abrir estás oficinas en cualquier parte del país y no sólo en su distrito, "a diferencia de quiénes son alcaldes" y pasean por todo el estado.


D.

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Pluma Negra
José Calzada
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas