Municipios

DIF Xalapa–Sedesol Más de mil familias beneficiadas en Jornadas de Salud

11 de Noviembre de 2017 12:57 /

Más de mil familias de diferentes colonias de Xalapa resultaron beneficiadas con las Jornadas de Salud organizadas por el DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social federal a lo largo de este 2017.

Durante la clausura de dichas Jornadas, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Arroyo Blanco, se dio a conocer que bajo este esquema se brindaron consultas médicas, valoraciones odontológicas, así como pláticas de nutrición y de valores humanos a niños de la Escuela Primaria Bismarck Ánimas Hernández y la Telesecundaria Ejército Mexicano.

Las familias asistentes contaron con asesoría legal y nutricional, además de que las alumnas de la Escuela Industrial ofrecieron cortes de cabello gratuitos, en tanto que los comedores comunitarios proporcionaron desayunos gratuitos a estas personas y se instaló un módulo del Seguro Popular para afiliación.

Juan Carlos Molina Flores, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, dijo que la instrucción de la señora Mariana Yorio de Zúñiga y del Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, fue servir y atender a la población vulnerable en el cuidado de su salud, para que alcancen un mayor bienestar.

Presentes, el Coordinador de la zona centro de Comedores Comunitarios Sedesol, Gabriel Sánchez Alarcón; la encargada de Comedores Comunitarios del DIF, Erika Reyes Cuevas y el jefe del Área de Servicios Asistenciales, Jesús Dávila Carreón.

CC
Com

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin