Municipios

Abogan por la Austeridad Cuitláhuac García y legisladores de MORENA expresan rechazo al megabono

11 de Noviembre de 2017 12:10 /

IVÁN SÁNCHEZ.-

Los legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional rechazarán el llamado de megabono de final de gestión aseveró el diputado Cuitláhuac García.

Expresó que ellos están en contra de este tipo de bonos pues siempre han abogado por una austeridad legislativa y es por ello que analizarán que acciones tomar.

Adelantó que lo más seguro es que el Morena utilice esos recursos para apoyar a las universidades públicas que han impulsado en diferentes partes del país o para el fondo de reconstrucción de Oaxaca y Chiapas.

Acusó que hasta el momento desconocen de cuánto será el monto que reciba Morena, pues es un fondo que se reparte de manera discrecional, sin embargo aseveró que su uso por parte del Movimiento será completamente transparente.

"Si nos llegan a dar ese bono vamos a darlo para el fondo (de reconstrucción) o para las universidades, no lo sé todavía no lo sabemos de cuánto va a ser", declaró el integrante de Morena.

Por otro lado acusó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, utilizó a personas señaladas por corrupción para la negociación de la restructuración de la deuda.

Dijo que con ello el mandatario estatal se enbolsará varios millones de pesos con la complicidad de los legisladores locales que aprobaron la reestructuración.

"Miguel Ángel está haciendo una reestructuración para llevarse al bolsillo más o menos 900 millones de pesos, (...) Él se lo otorgó a través de un amigo suyo, Jesús Villalobos, que fue acusado de un desfalco de 300 millones de pesos en el ISSSTE, y él se encargó de dárselo a una empresa de familiares de Videgaray", sentenció.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez