Tendencias

Maido ya es el mejor restaurante de Latinoamérica

11 de Noviembre de 2017 06:00 /

El pasado año, cuando conocimos los que son para The 50 Best Restaurants los mejores restaurantes latinoamericanos, decíamos que sólo Central privaba a Maido de ser el mejor; pues bien, en 2017 ni tan siquiera Central ha podido con Maido y es ahora el mejor restaurante latinoamericano del mundo.

Más allá de su controversia, como por otra parte sucede también con la famosa guía francesa de las Estrellas Michelin, la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo –The 50 Best Restaurants– es un referente en el mundo gastronómico tanto en su lista principal, en la que hay hasta seis restaurantes españoles entre los mejores del mundo, como en las listas que propone por regiones.

Central se va a la segunda posición mientras el portugués D.O.M. se mantiene en la tercera tras los dos restaurantes peruanos; el restaurante chileno de origen catalán Pujol pasa de la quinta a la cuarta posición y Buragó hace el trayecto inverso convirtiéndose en el quinto mejor restaurante latinoamericano del mundo.

Quintonil, Astrid y Gastón, Maní y Tegui se mantienen entre los diez mejores y se incorpora a la cabeza de esta lista, en la séptima posición, el restaurante A Casa do Porco.

Lo que también podemos concluir es que la cocina Nikkei sigue siendo vanguardia y marcando tendencia gastronómica; en concreto la cocina Nikkei de Maido interpretada por su chef, Mitsuharu Tsumura, recibe así un reconocimiento muy merecido por su creatividad e innovación además de por su base natural, peruana y de fusión con la cocina japonesa que tan bien conoce Tsumura.

Tres restaurantes de Lima, Perú, otros tres de Sao Paulo, Brasil, dos de Ciudad de México, uno de Santiago de Chile y otro de Buenos Aires; así se ubican los diez mejores restaurantes latinoamericanos del mundo y hacen de Lima y Sao Paulo las ciudades más sabrosas de Sudamérica.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin