Estatal

Instrucciones Superiores Destituyen a delgada de la Policía Ministerial en Xalapa

10 de Noviembre de 2017 12:53 /

Cesan sin explicación a delegada de la Policía Ministerial en la zona Xalapa Carlota Zamudio Parroquín, quien señaló que no se le dio ninguna explicación y solo le comunicaron que se debía a “instrucciones superiores”.

En conferencia de prensa que ofreció este viernes en la que hasta hoy fuera su oficina en la calle Miami de Xalapa, recordó que desde el 8 de septiembre del año 2015 fungía como delegada, sin embargo, cuenta con más de 26 años de servicio y hoy fue cesada sin motivo aparente.

“Me están relevando o me están cesando del encargo por instrucciones superiores, sin embargo, yo quiero solicitar una explicación pública al respecto”, destacó y señaló que no fue tomada en cuenta por sus superiores al dar la conferencia de prensa.

“Siempre me he disciplinado, pero el día de hoy me siento vulnerada, siento mis derechos violentados en toda su magnitud, siempre me he disciplinado, no soy una persona nueva en este sistema, llevo 26 años con dos meses desempeñándome al servicio de la institución que se llama Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría”, apuntó.

Insistió que a través de un oficio fue cesada la mañana de este viernes de manera “indebida” del cargo –dijo-, pues de acuerdo a estadísticas su desempeño es favorable lo cual se demuestra con los respaldos de desempeño como delegada regional, al igual que el equipo de la delegación.

Señaló que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz tiene conocimiento de la situación ya que los oficios los firma uno el director de la Policía Ministerial y otro por del fiscal.

Es por lo anterior que reiteró que espera una explicación ya que denunció no tienen la posibilidad de ser escuchados, por lo que afirmó que no tolerará estas situaciones.

“Si anteriormente no ejercí ninguna acción fue porque tenía la esperanza de que algún día existiera un cambio verdadero al interior de nuestra casa laboral, pero yo veo con profunda tristeza que no es así, al contrario, cada día son más lo que amanecen con el Jesús en la boca pensando en qué momento se les va a dar la gana correrlos, por eso este día decidí emprender esta acción, sola porque sé perfectamente que quienes están en riesgo de perder su trabajo o quienes ya lo perdieron no van hacer nada al respecto”, aseveró.

Finalmente manifestó que en caso de que la despidan de la FGE, no será porque fue un mal elemento, sino “por defender mis derechos”.



D.

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Pluma Negra
José Calzada
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas