Tendencias

Australian Christmas Gin, la bebida más dulce de la próxima Navidad

09 de Noviembre de 2017 17:47 /

Australian Christmas Gin es una ginebra muy especial que nace al calor de las tradiciones navideñas propias del hogar ¿qué hay más navideño que hornear postres de navidad? de ahí nace, precisamente, esta ginebra de Four Pillars, una destilería australiana que mezclado su ginebra con notas dulces del clásico puding de navidad inglés, moscatel e incluso un poco de Jerez.

Cuentan en Four Pillars que la experta en el puding de navidad era Wilma, madre del actual dueño de la destilería (Cameron Mackenzie), quien falleció hace más de 20 años, tiempo en el que su puding se perdió pero no para siempre; la receta apareció tras haber estado perdida largo tiempo en un cajón y Cameron Mackenzie decidió no sólo recuperarla sino crear con ella una nueva ginebra, una que sabe a navidad y que puede degustarse de diferentes maneras aunque con hielo y un poco de cáscara de naranja es como se disfrutan más y mejor sus navideñas notas de cata.

Además, este año no sólo puedes hacerte con una botella de esta ginebra de navidad sino de un estupendo pack, ideal para regalar, que se presenta en una caja con una cuchara larga perfecta para coctelería; lo que ya no podrás es acompañar tu ginebra de navidad con el puding confeccionado con el sobrante de los ingredientes utilizados para destilar las notas de cata navideñas de esta ginebra porque ya se ha agotado.

En una botella tan especial como ésta, la etiqueta es también un asunto importante: en esta ocasión el responsable de la etiqueta a sido Darren Song, que ha tomado una antigua postal de Shell y la ha redecorado con los brillos y colores propios de la navidad australiana.

Esta ginebra es siempre una edición única y limitada que se pone cada año a la venta el 4 de noviembre y, aunque este año ha cuatriplicado su producción, la demanda es tal que hay que ser muy rápidos para no quedarse sin una botella tanto en tienda física como en la tienda online de Four Pillars, donde los pedidos no pueden superar las 4 botellas.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez