Cultura

La iconografía católica protagoniza exposición del MET

09 de Noviembre de 2017 16:34 /

La próxima primavera, el Costume Institute -la división de moda del Museo Metropolitano de Nueva York- presentará «Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination», una exposición dedicada a la moda y su inspiración en el simbolismo católico.

«La temática abordará el diálogo entre la moda y auténticas obras maestras relacionadas con la religión y el arte. Esta colección examinará el compromiso de la moda con las tradiciones del catolicismo», rezaba un comunicado emitido ayer por el museo neoyorquino.

La colección evidencia cómo diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld o Vivienne Westwood, entre otros grandes, se han inspirado en más de una ocasión en la religión. También se exhibirán atuendos papales, que nunca antes habían salido del Vaticano, y accesorios como anillos y tiaras.

Como ya es costumbre, desde hace 18 años, el MET de la mano de la todopoderosa Anna Wintour presentarán el próximo 7 de mayo su gran exposición en la que la moda y el arte comparten espacio durante cinco meses en el templo de la cultura. Ejercerán como anfitriones Rihanna, Amal Clooney y Donatella Versace.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez