Celebridades

Enrique Bunbury vuelve a México

09 de Noviembre de 2017 16:22 /

El cantautor español Enrique Bunbury llegará el 1 de marzo del 2018 al Auditorio Telmex, como parte de la gira promocional de su álbum “Expectativas”. Una semana antes el oriundo de Zaragoza estará en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

El intérprete estará de visita en diversas ciudades de España a partir de diciembre, entre ellas Santander, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, como parte de esa gira, para después visitar Colombia, Argentina y México.

“Expectativas”, integrado por 11 canciones, es un disco carnívoro y feroz. Es una banda sonora que ha mutado a la realidad, se señala en un comunicado de prensa.

Puede ser el material más abrumador del zaragozano, en el que recrudeció el sonido de su pasado álbum “Palosanto”, ofreciendo un abanico de sintetizadores de los setentas y ochentas, guitarras distorsionadas sutiles y ritmos firmes y agresivos.

El álbum se divide en dos partes: en la primera, compuesta por seis canciones, se escucha a un Bunbury que zarandea, que dispara a discreción contra la mediocridad y el modelo establecido.

En la segunda mitad, con las cinco canciones restantes, el YO erige protagonista y destila autoridad, personalidad, rebeldía y hasta ofrece consuelo.

Ese material fue producido por el mismo Bunbury y grabado con su banda de cabecera, Los Santos Inocentes, sumándose, también, el saxofón de Santiago del Campo, ex de Los Especialistas.

Enrique Bunbury comenzó su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permaneció durante diez años y con los que grabó cuatro discos de estudio.

Tras su disolución, el cantante emprendió su carrera como solista con el álbum “Radical Sonora” (1997), que se ha extendido siendo ya 21 años de enorme éxito, y continúa cruzando fronteras.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo