En Otras Palabras

Se intoxican 58 personas por comer sushi en promoción

09 de Noviembre de 2017 08:26 /

Tras consumir sushi al 2x1 en el restaurante Happy Sumo de Tepic, Nayarit, al menos 58 personas resultaron intoxicadas. Aunque hasta el momento se desconoce la causa de la intoxicación, las tres sucursales de la cadena permanecerán cerradas hasta que revisen qué provocó que se pusiera en riesgo la salud de los comensales.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Horacio Pérez, confirmó los 58 casos y detalló que las muestras tomadas del alimento “se envían al laboratorio estatal, para esto tiene un manejo y análisis especial, que nos arrojaría hasta el día jueves un resultado certero de qué causó la intoxicación”.

Debido a que el número de personas afectadas ha ido en aumento desde el 1 de noviembre, el Pabellón Civil de Tepic abrió un pabellón especial para la atención de personas que presenten síntomas de una posible intoxicación.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que apoyará a los consumidores afectados con el reembolso de lo que consumieron, luego de presentar una queja ante la dependencia federal. Para esto es necesario indicar el nombre del restaurante, ubicación y factura o nota de lo que pagaron.

Por su parte, los dueños de Happy Sumo abrieron sus puertas a las autoridades para determinar qué causó la intoxicación de sus clientes.

En un comunicado, difundido en redes sociales, señaló que el restaurante contactó personalmente a la autoridades correspondientes para realizar las investigaciones necesarias y comprobar la calidad de lo productos ofrecidos.

Las tres sucursales de la cadena no darán servicio hasta el 9 de noviembre, cuando se esclarezca que puso en riesgo la salud de los comensales.

JC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin