Estatal

Exponen Ciudadanos Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato

08 de Noviembre de 2017 17:48 /


Control en la adjudicación de obra pública estatal, elección de Agentes y Sub Agentes Municipales, evaluación de la gestión pública municipal real y transparente; disciplina financiera, seguridad pública para generación de empleos, entre otros temas, le fueron expuestos hoy a la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, durante el Foro de Legislación Ciudadana en la zona sur de Veracruz.

Este miércoles 8 de Noviembre en el Colegio de Contadores de Coatzacoalcos, la diputada Cinthya Lobato Calderón escuchó atenta los temas que le fueron planteados, tanto por integrantes de ese cuerpo colegiado como de la sociedad civil que asistió a la convocatoria de participación.

Los ciudadanos aprovecharon para exponerle a la legisladora la situación de inseguridad que prevalece actualmente en Coatzacoalcos, donde se han registrado lamentables muertes de infantes y mujeres.

También los contadores coincidieron en la instalación de un Comité Ciudadano que controle y vigile los recursos públicos de Veracruz y que se legisle una Ley de Inhabilitación a los servidores públicos que cometan ilícitos durante su gestión.

El Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Sur, Antolín Pérez Rodríguez, reconoció la presencia y acercamiento por parte de la representante popular por escuchar las inquietudes y propuestas de los veracruzanos del sur.

Por su parte, Cinthya Lobato Calderón, refrendó a los asistentes, que sus exposiciones serán atendidas y presentadas ante el Pleno del Congreso del Estado, porque es necesario adecuar las leyes a la realidad que vive Veracruz.

Al Foro de Legislación Ciudadana asistió por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Luis Alberto Cruz Romo; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, Luis Martín González Trejo; entre otros.

CC
Com/Legis

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Pluma Negra
José Calzada
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas