Municipios

¿Quién Podrá Ayudarlos? Usuarios del transporte público denuncian ola de asaltos en la autopista Orizaba-Córdoba

08 de Noviembre de 2017 17:12 /

REDACCIÓN.-

A pesar de que los asaltos son constantes y hasta diarios a los autobuses del transporte público que circulan en la autopista Orizaba-Córdoba, en el tramo de Sumidero, ni hay ninguna respuesta por parte de la Policía Federal.

Así lo testificó un usuario que la mañana de este miércoles fue asaltado a bordo de un autobús de la línea Plateados que cubría la ruta de Orizaba a Córdoba.

De acuerdo con el afectado, en la parada ubicada frente a la Facultad de Ciencias Químicas se subieron tres jóvenes vestidos con pantalón de mezclilla y sudadera con capucha, quienes se ubicaron en distintos lugares de la unidad.

Ya cuando salieron a la autopista, comentó, esas personas sacaron de entre sus ropas armas, dos de ellos con pistola y uno con cuchillo, y comenzaron a quitarles sus pertenencias a los pasajeros.

En unos cuantos minutos éstos fueron despojados de su dinero, monederos y carteras, ya que los delincuentes no tomaron otra cosa.

Para ese momento la unidad se encontraba a la altura de Sumidero, donde los asaltantes se bajaron, dejando a los pasajeros sin su dinero y con el susto.

Por el lugar, los agraviados nunca vieron circular ninguna patrulla, por lo que al llegar a la caseta, el chofer de la unidad le dijo al elemento del IPAX que ahí se encontraba que loa acaban de asaltar, a lo que éste le respondió: "y qué quieres que haga", a lo cual el chofer le dijo que al menos lo reportara a la Policía Federal.

Al llegar a Córdoba cada uno de los pasajeros se bajó sin más, por lo que de este hecho no se interpuso denuncia.

Cabe mencionar que el pasado martes también se registró otro asalto a un autobús de la misma línea.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin