Estatal

Desmiente a Priístas Niega Secretaria de Sedesol uso de programas para fines electorales

08 de Noviembre de 2017 14:58 /

La Secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, negó de manera categórica que los recursos del programa "Veracruz comienza contigo", se estén usando para fines electorales, como lo aseguró en días pasados el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, la titular de la Sedesol indicó que las reglas de operación del programa a cargo de su dependencia son claras, rechazando en todo momento los señalamientos de Renato Alarcón Guevara, líder del PRI en el estado.

De esta manera, desechó la petición del priista de establecer el padrón de beneficiarios y la forma en la que se opera.


Señaló que por ahora la Sedesol seguirá con la afiliación de las 300 mil familias a las que se comprometió el Gobernador antes de que finalice el año, y de las cuales llevan 100 mil nuevas afiliaciones.


"Las reglas de operación se encuentran claras y en el momento actuaremos conforme dice la ley respecto al blindaje electoral. Mientras tanto continuaremos la afiliación de 300 mil familias más".


La funcionaria aceptó que por ley una vez que inicien las campañas electorales la dependencia deberá dejar de entregar los apoyos a los veracruzanos, pero que hasta entonces seguirán trabajando.

señaló que también seguirán trabajando con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para establecer el presupuesto que se va a destinar a "Veracruz comienza contigo" para el ejercicio 2018.


D.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo