Estatal

Esperan Nevadas Alista Protección Civil acciones ante llegada de heladas al Valle de Perote

08 de Noviembre de 2017 14:45 /

Tras generarse las primeras heladas de la temporada en la región del Valle de Perote, personal de la Secretaría de Protección Civil destacada den esa región se prepara para las primeras nevadas que se prevén en la zona a partir del próximo mes de diciembre.

El Enlace Regional de la dependencia Carlos González Hernández, manifestó que de acuerdo a los pronósticos se espera que la temporada invernal sea severa, por lo que se preparan para las heladas, nevadas y llegada de visitantes que acuden esta zona del estado.

“Posiblemente en el mes de diciembre –se presentaría una nevada- esto divido a todas las temporadas que hemos tenido, tuvimos una temporada de incendios muy fuerte, elevada, la temporada de lluvias y huracanes que también fue muy marcada y también se espera una temporada de esta magnitud para este fin de año”, apuntó.

Reconoció que al momento se han generado apenas tres heladas en la región, donde el termómetro ha descendido en el Valle de Perote y Villa Aldama hasta los 8 y 7 grados.

Por lo anterior el funcionario estatal destacó que se trabaja en coordinación con autoridades del Municipio, para actuar en el momento que sea necesario ante las heladas y nevadas.

“Nos estamos preparando precisamente para eso, para las heladas que se aproximen por la situación turística que se presenta en el Cofre, nos estamos organizando con Protección Civil Municipal para realizar algunos operativos de que tengamos alguna –nevada- en el transcurso del mes de noviembre”, desstacó.

Mencionó que las zonas más susceptibles a las bajas temperaturas son la región del Valle de Perote, Villa Aldama, Altotonga, la zona alta de Atzalan, parte de Las Vigas.


D.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo