Estatal

20 mmdp Asegura Yunes Linares que déficit financiero acaba en dos años

08 de Noviembre de 2017 14:04 /

Para el 2018, Veracruz ya no tendrá el déficit financiero de 20 mil millones de pesos, aseguró el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien destacó que en dos años, acabará con este problema que se venía arrastrando desde hace dos sexenios.

“Este déficit de 20 mil millones de pesos hemos logrado reducirlo gracias a una administración honesta, eficiente, ordenada y realizando ajustes en áreas no prioritarias, se logró reducir el déficit para el cierre de este año a 6 mil millones de pesos. Lo que significa que en un año bajamos 14 mil millones de pesos el déficit. Por lo tanto, con los 2 mil millones de pesos que dejaremos de pagar a la deuda, gracias al proceso de refinanciamiento, podremos acortar más la brecha para que en 2018 alcancemos el objetivo de entregar Veracruz con finanzas estables” dijo.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que “me comprometo hoy, frente al pueblo veracruzano, que, al entregar el Gobierno el 30 de noviembre del próximo año, no habrá déficit financiero en el presupuesto del Estado de Veracruz”.

A diferencia de lo que sucedió el primero de diciembre del año pasado, Yunes dijo que el Gobernador que le suceda no encontrará arcas vacías; encontrará un presupuesto equilibrado, encontrará una deuda refinanciada, encontrará transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos.

“Este proceso ha sido un proceso largo, y ha sido un proceso también muy comentado. En este nuevo Veracruz, en este nuevo Veracruz que tengo el honor de gobernar, hay libertad para expresarse, y con esa libertad plena que hoy tenemos para expresarnos todos y para expresar todo, se ha dicho todo lo posible, se ha hecho todo lo posible por desacreditar este proceso. Hoy, con hechos, acreditamos que teníamos la razón y que los resultados están a la vista” concluyó.


D.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez