Estatal

Confirma SAT Sedarpa debe 7 millones de pesos de impuesto sobre la renta

08 de Noviembre de 2017 13:38 /

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés confirmó que este martes recibieron la notificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que la dependencia a su cargo debe 7 millones de pesos de impuestos sobre la Renta (ISR).

La federación informó a la Sedarpa que el adeudo es tan solo de impuestos evadidos durante el año 2016, es decir el ultimo de Ramón Ferrari Pardiño.

Esto se suma a la serie de irregularidades que fueron detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en las auditorías a la Cuenta Pública 2016 en la administración del priísta allegado a Javier Duarte de Ochoa.

La Sedarpa tuvo una observación de 42 millones 129 mil pesos en presunto daño patrimonial, que deberá ser solventado en un plazo de 45 días que ya está corriendo.

Guzmán Avilés señaló que se encuentran revisando los pocos expedientes que poseen respecto de entregas de recursos que se hicieron a productores que no existen, hasta por un monto de 200 millones de pesos, cuya denuncia ya fue interpuesta.

Además, no descartó que se puedan presentar nuevas denuncias penales por otras irregularidades.

JC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez