Estatal

Algunos por Ilícitos Separan del cargo a mas de mil elementos de la SSP

08 de Noviembre de 2017 11:10 /

Hasta el momento y desde que empezó la administración actual, un promedio de mil 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han sido separados de su cargo; algunos debido a que han incurrido en diversos ilícitos, por lo que enfrentan ya un proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular de la Secretaría, Jaime Téllez Marié, sostuvo que uno de los casos más graves, es el de un subdirector de operaciones en la zona norte de la entidad, que fue detenido por los elementos de la propia secretaría, robando casas habitación.

"Estaba cuando nosotros llegamos, lo separamos del cargo, lo concentramos en Xalapa y posteriormente lo detuvo nuestra propia policía porque andaba robando casas habitación".

Así, citó otros casos como el de un elemento que también fue detenido y puesto a disposición por andar asaltando.

"Hay un gran numero de gente de la propia corporación que han sido separados del cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General", indicó.

Explicó que un número importante de los trabajadores de SSP separados del cargo, se han ido debido a que no están de acuerdo con la carga de trabajo actual.

Téllez Marié negó que las puestas a disposición tengan que ver, hasta el momento, por presunta participación con el crimen organizado o por actividades de "halconeo".

En ese sentido, confirmó que la corporación ha realizado diversas detenciones de personas dedicadas a varias actividades, como taxistas o comerciantes, que se dedican a vigilar a las autoridades policiacas de todos los niveles.

"Las estamos poniendo a disposición porque es un problema que no solo afecta a la seguridad, afecta a la seguridad del personal policiaco y eso es grave".

D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin