Estatal

Contra el Cáncer Niñas entre cinco y 11 años deben recibir la vacuna contra el VPH

08 de Noviembre de 2017 09:47 /

La aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), representa una opción para evitar el cáncer cervico-uterino en las mujeres y no causa ninguna situación adversa en las féminas, resaltó el titular de la Secretaría de Salud Arturo Irán Suárez Villa.

Y es que al ser cuestionado respecto a que algunos sectores recomiendan no vacunar a las niñas, el funcionario desestimó esa situación y destacó que se trata de una opción para evitar que en el futuro puedan padecer este mal.

“No hay que generar ese tipo de información que es contraproducente para el sector y sobre todo para los niños, para los jóvenes, la única manera de prevenir en la mujer el cáncer cervico-uterino es la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano”, apuntó.

Explicó que el VPH es el principal detonante del cáncer cervico-uterino, enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres en el país y en el estado de Veracruz.

Es por esta razón que se llevó una campaña de vacunación en el mes de octubre, sin embargo, la vacuna está disponible en los centros de salud y hospitales para su aplicación en niñas de los cinco a los 11 años de edad.

“El virus del Papiloma Humano es uno de los desencadenantes del cáncer cervico-uterino y la única manera de darle armas a las mujeres es aplicarles la vacuna entre los cinco y 11 años”, dijo y reconoció que el costo de la vacuna es elevado, sin embargo, el sector salud federal, como estatal aplican las dosis necesarias.

“Es un trabajo muy intenso, pero sobre todo de un costo enorme para el Estado, no obstante a eso el Estado Mexicano y particularmente la Secretaría de Salud federal ha asumido esta responsabilidad, la vacuna es cara pero hemos hecho ese esfuerzo para prevenir el que en el futuro las mujeres puedan desarrollar una enfermedad tan crítica como el cáncer cervico-uterino”, finalizó.


D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin