Municipios

Despidos y Ajustes Alcalde electo de San Andrés Tuxtla busca reestructurar deuda de municipio

07 de Noviembre de 2017 13:25 /

Al iniciar la administración municipal en enero del próximo año en San Andrés Tuxtla, se despedirá a trabajadores del Ayuntamiento adelantó el alcalde electo Octavio Pérez Garay, así como también se ajustarán los salarios y se buscará reestructurar la deuda del municipio.

En entrevista hecha en la sede del ORFIS en Xalapa el edil que entrará en funciones señaló que con estas acciones se buscará contar con los recursos que permitan operar al municipio.

“San Andrés está en la peor crisis de su historia, una deuda superior a los 100 millones de pesos, es algo que nos pone en una situación complicada, tenemos que llegar amarrarnos el cinturón, vamos a llegar a trabajar con el 50 por ciento del personal con el cual se está trabajando actualmente”, dijo y adelantó que los primeros en salir serán los empleados que llegaron con la actual administración.

“Vamos a llegar con una nueva administración, el equipo que entró con la actual tendrá que irse y llegaremos con personas nuevas, gente joven, gente que jamás ha participado, que no tiene vicios, que no tiene esas malas experiencias o defectos que va agarrando uno con el tiempo en los trabajos y desde el primer día les leeremos la cartilla a todos de cómo se va a trabajar”, adelantó.

Asimismo, propondrá una disminución del 25 al 30 por ciento al personal edilicio, desde el alcalde, síndico y regidores, así como el resto de la estructura directiva del Ayuntamiento.

“De entrada le voy hacer la propuesta a los miembros del cabildo de una reducción a los salarios, estamos hablando de un 25 a 30 por ciento, lo vamos a platicar con ellos, creo que hay los elementos suficientes para poderlo llevar a cabo”, resaltó y adelantó también se reestructurará la deuda que heredará.

“Es algo que nos va ayudar a generar ahorros y vamos a estar muy vigilantes, después de ese reordenamiento financiero y que podamos reestructurar la deuda con la que cuenta San Andrés, es la única forma de salir adelante y tener flujo de efectivo para poder operar el municipio”, apuntó.

Finalmente, mencionó que se aplicarán acciones de ahorro, así como de orden administrativo donde puso como ejemplo que los vehículos del Ayuntamiento solo serán utilizados en horas de labores.

“Tenemos que reducir los gastos del municipio y lo vamos hacer, no vamos a permitir que se haga uso de los recursos públicos de manera persona, es decir los vehículos del Ayuntamiento se utilizarán única y exclusivamente en el horario de Trabajo, tendrán que ser resguardados cuando no se esté haciendo ninguna actividad laboral”, concluyó.

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez