Municipios

Se Cobra a lo Chino Conagua le quita participaciones federales a Medellín ante incumplimiento de Grupo MAS

07 de Noviembre de 2017 11:12 /

Con motivo de adeudos del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) el ayuntamiento de Medellín ha sufrido descuentos en sus participaciones federales indicó el presidente municipal, Luis Gerardo Perez Perez.

Indicó que Grupo MAS está comprometido a pagar todos los pasivos que dejó el SAS, sin embargo ha incumplido con ello y por eso Conagua ha decidido cobrarse de los recursos correspondientes al municipio.

Detalló que son cerca de seis millones de pesos los que hasta el momento les han quitado a su ayuntamiento correspondiente a los recursos del Fortamun y es precisamente ese monto el que ahora el municipio exige a MAS les reintegre.

Adelantó de que en caso de que Grupo MAS no haga el pago de este monto en la próxima semana el ayuntamiento iniciará los procesos legales correspondientes para forzar al organismo público- privado.

"A nosotros como ayuntamiento nos están descontando de las participaciones del Fortamun casi 900 mil pesos de manera mensual, a la fecha ya tenemos descontados casi seis millones de pesos de los cuales Grupo MAS tenía que hacerse cargo", declaró.

Añadió que el adeudo con Conagua es por el pago del derecho de agua y señaló que aún con los descuentos que ya les han hecho incluso la próxima administración municipal adeudaria aproximadamente dos millones de pesos más.

Indicó que dicho fondo podría haber servido para pavimentar calles del municipio de Medellín o hacer obras hidráulicas y es por eso que de necesita que MAS pague lo antes posible.

D.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo