Cultura

Pauta Nueva llena el IMAC con 'Si tú me cantas yo vivo'

06 de Noviembre de 2017 15:23 /


El Ensamble Pauta Nueva del Ayuntamiento de Xalapa llenó el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) con su Concierto “Si tú me cantas yo vivo”, un recorrido folclórico musical de tradiciones mexicanas.

Bajo la dirección de Marisol Dórame Díaz, la agrupación musical deleitó a los presentes con un programa de música tradicional que incluyó temas como Los Sones de Xantolo, La Bruja, La Llorona, Mujer Oaxaqueña, Sandunga, Las Brujas de Cri Cri, Caminos de Guanajuato, El Rey, entre otros temas que fueron del agrado del público asistente.

En esta ocasión Pauta Nueva estuvo acompañada por integrantes del Taller Dancístico Erandy, de los talleres de folclore del Colegio Euro Hispanoamericano, así como por la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, quienes engalanaron el escenario con su colorida participación.

El Ensamble Pauta Nueva cuenta con 16 años de existencia, en los cuales ha realizado una gran aportación a la cultura y el arte la capital veracruzana, que se ha caracterizado por tocar música popular y ha llevado diversos conciertos didácticos a escuelas de la ciudad.

CC
Com

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez