Municipios

Alberga Tres Instituciones Exigen padres de familia apertura de escuela afectada por sismo en Orizaba

06 de Noviembre de 2017 10:25 /

En demanda de que se reabra la escuela primaria Gabino Barreda, la cual fue cerrada por Protección Civil tras el sismo del pasado 19 de septiembre, padres de familia tomaron calles aledañas a ese plantel.

De acuerdo con los padres de familias, la inconformidad se debe que luego del sismo hubo una primera supervisión por parte de PC que les dio algunas recomendaciones por columnas fracturadas, pero días después, al llegar al plantel, se encontraron con que estaba clausurada con sellos de ese organismo.

Indicaron que el problema es que son tres instituciones las que se albergan ahí y que actualmente están desperdigadas en diferentes planteles.

Sin embargo, consideran que las afectaciones no son tan grandes como para que no pudieran estar en el plantel.

Señalaron que se han dedicado a llevar oficios a Xalapa para solicitar que se envíe un especialista que determine las condiciones del edificio y de ser posible puedan seguir ahí en lo que se realizan tareas de reforzamiento de la infraestructura, sin embargo es la fecha en que no hay respuesta, por lo que decidieron realizar esta movilización como forma de presión.


D.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin