Municipios

Falta Sensibilización Gobierno criminaliza a desaparecidos por conveniencia señala colectivo

04 de Noviembre de 2017 14:50 /

GABRIELA LIRA.-
Un avance en la sensibilización de la gente se ha tenido en el tema de los desaparecidos aunque se sigue luchando contra la criminalización.

Así lo reconoció Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quien refirió que esta problemática ha tenido ese manejo porque así le ha convenido a las autoridades.

Mencionó que el gobierno dice que todos los que desaparecen es porque tienen nexos con grupos delictivos, quizá para no generar terror entre la población y que no piensen que eso le puede pasar.

Sin embargo, indicó, quienes integran estos colectivos saben que sus hijos, hijas esposos o hermanos no eran delincuentes, sino simplemente personas comunes que un día salieron a trabajar o a estudiar o pasear y ya no regresaron.

Recordó que ella sigue en busca de su hija, Fernanda Rubí, y como ella hay muchos más que no quieren que su vida pase sin recuperarlos o por lo menos sin saber qué fue de ellos.

Araceli Salcedo hizo un llamado a los ciudadanos a que no se queden con lo que les dice el gobierno, sino que acudan con ellos, escuchen sus historias de vida, los acompañen en sus búsquedas y vean que las cosas no son como les han querido meter en la cabeza.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin