Municipios

A Un Mes del Desastre Incomunicadas 80 comunidades en Tlacotalpan tras inundaciones

04 de Noviembre de 2017 13:06 /

IVÁN SÁNCHEZ.-

A aproximadamente un mes de las inundaciones en el municipio de Tlacotalpan aún hay colonias con agua en las calles y comunidades incomunicadas indicó el alcalde Homero Gamboa Martínez.

Detalló que se trata de aproximadamente 80 comunidades a las que no se puede llegar por vía terrestre, debido a que los caminos resultaron sumamente dañados por el agua, por lo cual únicamente se puede llegar a través de lanchas.

Señaló que por ese motivo se han comenzado tareas de evaluación de daños en dichos caminos y han pedido al gobierno del estado de Veracruz que sean incluidos en los planes de reconstrucción.

"Las comunidades se encuentran con los caminos en malas condiciones, ya está bajando el nivel de los ríos pero los caminos están intransitables todavía, entonces ellos prácticamente mejorando la situación de las aguas pero los caminos no transitables", comentó.

En el caso de las colonias de la cabecera municipal indicó que son cuatro las que todavía tienen problemas por la inundaciones aún cuando la emergencia ocurrió hace casi 30 días.

Explicó que el drenaje se encuentra saturado y es por ello que aún hay agua en las calles, afectando a más de 500 personas que viven en la zona.

Añadió que está situación les genera preocupación pues del agua acumulada emanan olores fétidos, además de que también surgen moscos que pueden poner en riesgo la salud de la población.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin