Municipios

Asegura Fiscalía Emboscada a elementos del IPAX en Orizaba, sin muertes registradas

03 de Noviembre de 2017 20:33 /

REDACCIÓN.-

En la emboscada que sufrieron la noche del jueves elementos del IPAX no hubo decesos, aseguraron fuentes de la Fiscalía, quienes precisaron que son siete los agentes lesionados a balazos y tres más heridos con piedras.

Cabe recordar que esos hechos se presentaron cuando los elementos de seguridad realizaban un recorrido de supervisión de la vía férrea entre las localidades de Huaxtitla y Vaquería, en el municipio de Acultzingo, y fueron baleados por presuntos asaltantes de trenes.

Fueron siete elementos del IPAX los que resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital de Orizaba para recibir atención médica, en donde se constató que afortunadamente las heridas que recibieron no afectaron órganos vitales, por lo que al momento su estado se reporta como estable.

Otros tres elementos presentaban heridas producidas por piedras; sin embargo las mismas no ameritaban hospitalización.

Cabe mencionar que esta zona ha sido escenario de múltiples asaltos de ferrocarriles, así como enfrentamientos de los delincuentes y las fuerzas del orden, como el pasado 13 de octubre.

Los elementos agredidos son: Rodrigo Martínez Morales, Miguel de Jesús Castillo, Jairo Hernández Remigio, Israel Mendoza Ávila, Juan Acatécatl Tepixtle, Alfredo Tzitzihua Tecuile José Méndez Bartolo, Eduardo Téllez Rosas, Gonzalo Galicia y otro de apellidos Guzmán Rodríguez.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin