Municipios

En Zona Conurbada Restauranteros afectados por 'mal servicio' de Grupo MAS

03 de Noviembre de 2017 12:52 /

El mal servicio del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento ha afectado fuertemente a los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois.

Señaló que a diferencia de los hoteles, los restaurantes no cuentan con grandes cisternas que les permitan pasar varios días sin agua, ademas de que por su rubro de trabajo tienen un alto consumo de el liquido.

Dijo que las afectaciones a los restaurantes por la falta de agua se da principalmente en la cont del cetro histórico de la ciudad de Veracruz por lo que ya han hablado con Grupo MAS sin embargo no ha habido solución.

Indicó que por dicho motivo muchos restauranteros han tenido que optar por pagar pipas de agua para sus negocios, lo cual repercute en los gastos que los empresarios deben hacer para la operación del local.

“A nosotros nos pega un poquito mas el asunto del agua porque muchos restaurantes no están preparados para grandes épocas sin agua, (…) sobre todo en lo que es la zona centro de Veracruz”, indicó.

Comentó que los empresarios restauranteros se encuentran a la espera de que el gobierno de la ciudad de Veracruz tome las acciones necesarias para darle un giro positivo a la problemática de la falta de agua.

Acusó que Grupo MAS no tiene una estrategia definida para esto pues incluso en ocasiones la falta de agua es por cierres para arreglos que son inoportunos y mal planeados.

JC

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell