Celebridades

El último relámpago de Thor

02 de Noviembre de 2017 11:54 /

Algunas despedidas son duras. Especialmente cuando se trata de decirle adiós a la divinidad, tal como lo experimenta Thor en la cinta “Ragnarok”, con la que cierra la última aventura de su trilogía cinematográfica.

La cinta se estrena hoy en la cartelera tapatía, y cuenta con las actuaciones de Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba y Anthony Hopkins.

“Con esta historia cerramos lo que hemos estado contando de Thor”, cuenta Chris Hemsworth, el histrión que ha dado vida al dios nórdico en cada una de las encarnaciones realizadas por los estudio Marvel. “En la primer película vimos su cómo desarrolló su sentido de la responsabilidad, y en la segunda cómo encuentra su camino. Pero ahora busca respuestas más grandes, y habrá muchas cosas que no le gusten”.

La Guarida: Lo que debes saber para ver 'Thor: Ragnarok'

El actor australiano, cuya carrera se catapultó gracias a su trabajo en esta saga de acción, explica que “he acompañado la madurez de Thor a la par de la mía. Observar las primeras cintas es verlo un poco como adolescente. Ahora vemos a un protagonista adulto, que muchas veces se ve superado por las circunstancias”.

En “Ragnarok”, una palabra que simbolizaba una especie de apocalipsis en la mitología nórdica, el protagonista contempla la final del mundo que conoce, e incluso debe acostumbrarse a convivir en un mundo extraño, donde son varios los seres que lo igualan o superan en fuerza (tanto dioses como extraterrestres), algo que rara vez enfrentó en la Tierra.

“Eso es lo interesante de la historia. Llevamos a Thor muy lejos de los terrenos que le conocemos. No tiene la Tierra, no tiene Los Vengadores, vamos, no tiene su martillo Mjolnir. Le dice adiós a sus poderes y ahora va a tener que utilizar algo que pocas veces usa: Su cerebro (risas). Y claro, su ingenio. No le vamos a poder fáciles las cosas”.

Como lo menciona el protagonista, en “Ragnarok” nos despedimos de los elementos comunes de la saga y ahora cambia radicalmente el escenario, comenzando por el hecho de que ahora el héroe no contará con su indestructible martillo. “Ahora tiene en su poder unas espadas. Y no será lo único que sea distinto, pues ahora cuenta con un par de espadas que le van muy bien. Además de que estrena un nuevo look, ¿qué más le puedes pedir a la trama? (risas)”.

La cinta de “Thor: Ragnarok” llega bajo la dirección de Taika Waikiki, director que decidió darle una nueva dirección a la saga, comenzando por el hecho de que decidió llevarse la trama lejos de la Tierra y de Asgard, pues ahora la historia se desarrolla en el espacio. “Tuvo el valor de darle una nueva dirección a la saga, y caminar sobre un terreno poco conocido es algo que muchos realizadores hubieran preferido no hacer”.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez