En Otras Palabras

Se casa con su tía abuela y ahora pelea la pensión

02 de Noviembre de 2017 08:01 /

Un joven originario de Salta, Argentina, llamado Mauricio Ossola, contrajo matrimonio en 2015 con su tía abuela, una mujer de 91 años llamada Yolanda Torres, cuando él tenía tan sólo 23 años de edad.

El matrimonio duró poco pues al año de haberse celebrado, la mujer murió y ahora, su viudo, quien también es abogado, ha iniciado un procedimiento judicial ante las autoridades para que estas le otorguen la pensión que cobraba su esposa como maestra retirada.

Por lo que ha atendido a ir a los juzgados en busca de la propia, pero la petición de Ossola ha sido descartada en tribunales, ya que ahí se ha puesto en duda que se haya casado “por amor” con quien fuera su tía abuela.

“Si tengo que ir hasta la Corte Suprema lo haré porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice. Yo amaba a Yolanda del modo más puro en que se puede amar a alguien”, indicó el joven, en declaraciones que recoge el sitio Infobae.

Ossola vivía desde 2009 en una casa de la localidad de Tres Cerritos con su madre, su hermano, su abuela y la hermana de esta, Yolanda, con quien finalmente se casó.

El joven explicó que como no alcanzaba el dinero en la casa, él estaba dispuesto a abandonar sus estudios pero Yolanda le insistía en que tenía que recibirse y le decía que ella lo iba a ayudar. "Pasado un tiempo, le pregunté qué le parecería a ella si le propusiera que nos casemos", afirmó.

Contrajeron nupcias por lo civil, en una ceremonia discreta, por lo que ninguno de sus vecinos se enteraron de ello, por lo que cuando las autoridades investigaron el caso, al no tener noticias sobre su enlace matrimonial, desecharon la petición del chico de ser acreedor de la pensión.

JC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo