Cultura

Leonardo Padura recibe Honoris Causa de la UNAM

31 de Octubre de 2017 17:05 /

El escritor cubano Leonardo Padura recibirá el grado de doctor Honoris Causa por la UNAM en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Minería. El acto se llevará a cabo el 9 de noviembre como parte de sus actividades en la universidad, informó a través de un comunicado Cultura UNAM.

El Consejo Universitario de la UNAM decidió conferir el grado a 11 destacados intelectuales nacionales y extranjeros el pasado 30 de agosto por sus contribuciones a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad desde distintas áreas del conocimiento.

Un día antes, el autor de novelas como "Adiós Hemingway" y "El hombre que amaba a los perros" ofrecerá la conferencia "La Habana, la ciudad de las letras. Encuentro con estudiantes de la UNAM" en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario a las 18:00 horas.

El escritor cubano tocará temas como la historia de su país y la literatura, así como los conflictos cubanos a lo largo de la historia y el paso de la Revolución.

También conversará sobre su nueva novela La Transparencia del tiempo, que edita Tusquets y que representará el regreso de Mario Conde, un detective que hubiera querido ser escritor.

Actualmente Padura vive y trabaja en la isla, a pesar de ser una de las voces más críticas hacia al gobierno castrista.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin