En Otras Palabras

Anciano roba más de 250 casas vestido de ninja

31 de Octubre de 2017 08:11 /

Un delincuente en Osaka robó más de 250 viviendas y tiendas durante su carrera delictiva de al menos ocho años, informó el periódico 'Japan Times'.

Finalmente, la Policía de la ciudad japonesa logró atrapar al ladrón. Pero lo más sorprendente de este caso fue que, el astuto delincuente tiene 74 años de edad.

La única pista que tenían los policías durante varios años eran algunas imágenes de cámaras de seguridad, en donde se podía observar al sujeto vestido de negro, como un ninja, de acuerdo con lo publicado por el diario japonés.

Pero, finalmente, el pasado mes de mayo el ladrón tuvo un gran descuido, y es que, una cámara de seguridad capto su rostro.

El hombre fue identificado por la policía como Mitsuaki Tanigawa, de 74 años, el cual ya contaba con antecedentes por robo, y fue ahí cuando comenzó la vigilancia hacia el anciano, en busca de pruebas para lograr su detención. "Los investigadores lo vieron salir de su casa como cualquier otro anciano, en horas del día. Luego fue a un edificio abandonado donde se cambió y esperó hasta que oscureciera", dijo un alto funcionario de la comisaría de Kawachi.

De acuerdo con lo publicado en el medio RT, los agentes cuentan que, al salir en la oscuridad, el anciano 'ninja' no tomó calles comunes, sino que se escurrió por espacios estrechos entre las casas y corrió por los techos y cantos superiores de las paredes, por lo que no pudieron perseguirlo y atraparlo en el acto. Fue arrestado al regresar a su escondite, a las 4 de la madrugada, después de robar una tienda de productos electrónicos.

"Si fuese más joven, no me hubieran atrapado. Voy a renunciar ahora, ya que tengo 74 años y soy lo suficientemente viejo", afirmó el ladrón.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez