Estatal

No Mejora Incremento de delitos en Veracruz contradice cifras de Yunes Linares

21 de Octubre de 2017 13:37 /

IVÁN SÁNCHEZ.-

En el estado de Veracruz, durante septiembre del presente año la mayoría de los delitos fueron a la alza en comparación al mes de agosto de acuerdo a los datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A pesar de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares ha dicho que la seguridad en Veracruz ha mejorado y se han anunciado diversas estrategias para combatir la delincuencia, las cifras parecen contradecirlo.

Crímenes como robos, homicidios, extorsiones y violaciones, entre otros se incrementaron de manera considerable durante el noveno mes del 2017, dejando un saldo de 3 mil 912 ilícitos cometidos durante dicho periodo.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo, en septiembre del 2017 se recibieron mil 641 denuncias por robo, de las cuales 180 fueron a casa habitación y 278 a negocios de diversos giros.

Asimismo, durante dicho mes, se presentaron 203 homicidios, entre los cuales 155 se clasificaron como dolosos, pues en 90 se utilizó algún tipo de arma de fuego y en 15 un arma blanca, mientras que 50 de estos asesinatos ocurrieron con algún otro tipo de arma.

En cuanto a extorsión se denunciaron 46 delitos de este tipo durante septiembre, siendo este el tercer lugar en cuanto a meses del 2017, después de enero y mayo, con 55 y 47 extorsiones respectivamente.

En cuanto a agresiones sexuales (violación) se perpetraron 10 durante el noveno mes del año, asimismo ocurrieron al menos ocho casos de estupro, ademas de que se registraron 52 clasificados por la FGE como otros Sexuales.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo