Estatal

Malas Decisiones Regresar policías a los Ayuntamientos no es la solución

21 de Octubre de 2017 13:10 /

JAVIER LAERTES.-

Retornar las Policías a los Ayuntamientos cómo pretende la actual administración estatal, no es la solución para hacer frente al problema de inseguridad que prevalece en Veracruz señaló el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

En entrevista hecha previo al inicio de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, resaltó que contar con un solo mando único brinda mayores posibilidades de atacar la inseguridad en la entidad.

"No una policía estatal, más 212 policías municipales. Por lo menos no es la solución que yo creo, a mí me parece que hay antecedentes para suponer que se necesita de mayor coordinación y que habiendo un solo mando, eso se resuelve", resaltó.

Resaltó que desde el Senado se trabaja en las acciones que permitan contar con mando único en los estados, lo que brinda la posibilidad de obtener mejores resultados.

"Lo que está en buena parte de las disposiciones legales de modificación en el senado es el que pudiese existir un mano único para cada entidad, nosotros creemos que ese es el camino, un mando único, que solo haya una policía, en el caso de Veracruz una policía estatal", apuntó.

En otro tema y respecto a la carta del líder campesino César del Ángel, quien acusa persecución a su familia, Yunes Zorrilla destacó que están atentos de que no se politicen los procedimientos jurídicos.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin