Estatal

Sin Sustento Solicitud de asilo de Karime Macías, estrategia para evitar extradición

21 de Octubre de 2017 11:44 /

IVÁN SÁNCHEZ.-

La solicitud de asilo político en Inglaterra por parte de Karime Macías Tubilla no tiene ningún sustento jurídico aseveró Luis Alberto Martín Capistrán, director de la facultad de derecho de la universidad Cristóbal Colón.

Señaló que es claro que no existe ninguna persecución política en contra de la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sino que se trata de un proceso judicial que existe en su contra.

Expresó que lo que las autoridades mexicanas buscan es que se aclaren todos los señalamientos en contra la exprimera dama de Veracruz, así como también los presuntos enriquecimientos inexplicables.

"Yo creo que no es una perseguida política, yo creo que hay muchos actos delincuenciales evidentes, conductas delictivas que bajo el principio de presunción de inocencia hoy no podemos pronunciarnos, sin embargo hay actos claros y evidentes de conductas desapegadas a la ley que deben ser perseguidas", declaró.

Añadió que es muy factible que la solicitud de asilo político por parte de Macías Tubilla sea únicamente una estrategia por parte de sus abogados para dilatar un posible proceso de extradición en un futuro cercano.

Precisó que ahora las Procuraduría General de la República tendrá que comparecer ante las autoridades de aquel país y rendir un informe en donde se descarte la persecución política.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo