Estatal

Se Mantiene Alerta Gris Baja probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz en las próximas 24 horas

21 de Octubre de 2017 10:08 /

Para las próximas 24 horas se espera bajo potencial de lluvias y tormentas en el estado debido a la subsidencia provocada por un campo de vientos convergentes en altura. Lluvias acumuladas puntuales superiores a 30 mm son posibles en en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas. Mantenga las precauciones pertinentes. Se mantiene la Alerta Gris por el frente frío No. 6 y evento de NORTE a partir del lunes.

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas

Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado en el norte y centro de Veracruz y medio nublado a nublado en la zona sur.

TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:

31.2/21.6 en Tuxpan;
24.8/13.5 en Xalapa;
31.4/23.8 en Boca del Río;
26.8/13.8 en Orizaba;
30.8/21.8 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 14.2 en Coatzacoalcos

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Vaguadas de norte a centro, y en el noroeste del país; ondas tropicales con ejes al sur del territorio nacional y en el noroeste del Caribe con eje frente a Quintana Roo.

En niveles altos: Amplia vaguada sobre el país.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se espera que los sistemas de baja presión (vaguadas y ondas tropicales) mantengan el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país con potencial para lluvias y tormentas en entidades del este, centro, sur y sureste del país, así como en el suroeste del Golfo de México.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):

Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas en regiones montañosas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 31-35/16-19°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:

Despejado a medio nublado con aumento de nublados, algunas lluvias, lloviznas y nieblas por la tarde o noche. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Viento variable de 5 a 20 km/h. TMáx/TMín 25-27/13-15°C. (Menores en el valle de Perote).


Costa y llanuras del centro:

Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h. TMáx/TMín 31-33/22-24°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm especialmente en las cuencas bajas del Coatzacoalcos y Tonalá y Los Tuxtlas. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento. Viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas en la costa. TMáx/TMín 29-33/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
de 0.5 a 1.0 m.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez