Estatal

Advierten Sanciones Continúa Recuento de Proveedores, son pocos los que comprueban adeudos

20 de Octubre de 2017 14:12 /

Son pocos los proveedores que acusan adeudos del Estado, que se acercaron a exigir el pago con la documentación que acredita el mismo, señaló el Contralor General del Estado Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera quien adelanto que se actuará legalmente contra quienes intenten cobrar deuda inexistente.

"Los que quieran sorprender al gobierno con cobros indebidos, va haber otras consecuencias", dijo en entrevista el funcionario estatal quien resaltó que se continúa recibiendo información donde no hay plazo aún.

"En este momento hay como unas 300, se hablaba de unas mil, pero no sabemos exactamente hasta que lleguen y comprueben. En este momento no -hay un plazo- está abierto para dar esa libertad, pero se tendrá que cerrar antes de que termine el año para tener la información real del pasivo con proveedores", explicó.

Figuerola Piñera reconoció que el objetivo es cumplir con el pago de la deuda a los proveedores, sin embargo, esto dependerá de la disponibilidad de recursos con lo que cuente el gobierno.

"Va a depender de la disponibilidad de recursos; la idea es pagarles pero no sabemos cuando, va a ir dependiendo de la disponibilidad del recurso", apuntó.

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez