Estatal

Lluvias y Heladas Prevén ingreso de Frente Frío 6 el domingo en Veracruz

20 de Octubre de 2017 13:04 /

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se prevé el ingreso del Frente Frío número 6 a territorio veracruzano, lo que generará condiciones para lluvias, así como heladas y baja de temperatura.

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, el Subcoordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas, reconoció que aún no concluye la temporada de lluvias y huracanes, sin embargo, se han presentado heladas en zonas altas de la geografía estatal.

Destacó que se prevén condiciones estables durante este viernes, así como el sábado en gran parte del estado, donde se esperan periodos de sol los cuales disminuirán con el ingreso del evento del norte hacía la madrugada del lunes y noche de domingo.

Adelantó que se espera un descenso de la temperatura en el estado, durante los próximos lunes, martes, miércoles y jueves por el paso del frente, donde no se descartan posibles heladas.

Asimismo, reiteró que se prevén condiciones para lluvias importantes en la región sur del estado, por lo que se mantienen en vigilancia los ríos de esa zona como son el Coatzacoalcos y el Tonalá.

Mencionó que de acuerdo a los modelos, se podría presentar el ingreso de otro frente frío hacía el miércoles, sin embargo, habrá que esperar las actualizaciones.

D

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez