Estatal

Resalta Honestidad Gobierno se caracteriza por la transparencia en aplicación de los recursos

20 de Octubre de 2017 13:04 /

A diferencia de otras administraciones, el actual Gobierno del Estado se caracteriza por la honestidad y transparencia en la aplicación de los recursos públicos, resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En el mensaje que pronunció en el marco del inicio de los trabajos de la "Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo" en Xalapa, el mandatario recalcó que en estos meses de su gestión se transita dentro de un modelo de honestidad.

"A 11 meses de gobierno, Veracruz ha transitado a un modelo honesto y transparente en la aplicación de los recursos públicos", afirmó ante Contralores de otras entidades del país.

Recordó que al inicio de su administración enfrentó la grave crisis económica que heredo, la cual fue el resultado de 12 años de una administración "corrupta"

"Veracruz enfrentó una crisis financiera provocada por 12 años de corrupción", dijo y destacó que se buscaron las estrategias que permitieran enfrentar en ese momento los temas de mayor relevancia.

Es por lo anterior que se aplicó un cambio estructural en el manejo de las finanzas públicas, donde se logró transparentar las finanzas, a través del uso de tecnologías y un modelo de administración abierto a la ciudadanía.

"Con la aplicación honesta de los recursos se podrá, por un lado, evitar el crecimiento de la pobreza y por otro, lograr que sectores importantes de la población tengan acceso a los beneficios derivados de la actividad del Estado", apuntó.

Reiteró que abatir el problema de corrupción es uno de los objetivos más importantes que el Estado Mexicano debe alcanzar en los próximos años, mediante una gestión pública honesta y transparente.

JC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez