Estatal

Por Nueva Facturación Apuesta SHCP obtener recursos de multas a contribuyentes

20 de Octubre de 2017 12:09 /

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Sistema de Administración Tributaria están apostando a obtener una gran cantidad de recursos el próximo año a través de multas hacia los contribuyentes aseveró Arturo Zepeda Pineda, Presidente del Colegio de Contadores de Veracruz.

Expresó que actualmente no habrá miscelánea Fiscal por lo que la idea parece ser obtener fondos a través de las multas que se impongan a partir de la entrada en vigor de la nueva facturación el próximo mes de diciembre.

Comentó que una vez que está nueva facturación sea obligatoria habrá muchos problemas y ello repercutirá en la imposición de multas y sanciones para quienes pagan impuestos.

Señaló que son multas bastante altas las que enfrentarán los contribuyentes pues se trata de multas superiores a los diez mil pesos por cosas como no estar al corriente en las declaraciones fiscales, entre otras.

"El riesgo es equivocarse y van las multas, (...) Si no hubo miscelanea Fiscal y su recaudación está alzada, a eso le está apostando", declaró el presidente del colegio de contadores de Veracruz.

Dijo que el nuevo sistema del SAT es sumamente complicado y aún cuando se han estado preparando podría haber muchos problemas debido a lo confuso que es.

D.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez