Estatal

Rendición de Cuentas Piden comparecencia abierta y transparente para Jorge Winckler

20 de Octubre de 2017 11:57 /

La comparecencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante el Congreso del Estado debe realizarse abierta y completamente transparente aseveró la diputada Cinthya Lobato Calderón.

Expresó que ella está en contra del formato establecido para que dicha comparecencia sea privada y solo ante una pequeña comisión de diputados locales, en vez de hacerse abierta al público.

Señaló que no debería haber nada que ocultar por parte del responsable de la procuración de justicia pues dijo que lo más importante en la actualidad debe ser la rendición de cuenta por los servidores públicos.

Por ello hizo un llamado para que se reconsidere dicha postura por parte del Fiscal General del Estado y de los diputados locales y que el formato de la comparecencia de Winckler Ortiz sea modificado.

"Tendremos nosotros de exigirle a nuestros diputados y decirles no lo queremos así, lo queremos de otra forma, no es cómo tú decidas, hoy Veracruz requiere más que nunca de transparencia", sentenció.

Asimismo comentó que la sociedad en general debe participar en el proceso legislativo y hacerle saber a sus diputados cuales son las leyes que deben ser modificadas o mejoradas.

Expresó que por ese motivo se están realizando diferentes foros de participación ciudadana en diferentes temas para que la población pueda dar su opinión y propuestas.

JC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin