Estatal

Apuestan al Turismo Capacitan a prestadores de servicio para mejorar atención a visitantes

20 de Octubre de 2017 11:22 /

Para brindar una mejor atención a los visitantes que llegan a la entidad veracruzana en periodos vacacionales, se capacita a los prestadores de servicios y empleados del sector turístico de la región de Xalapa.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de “La Agenda de Capacitación Invernal 2017 para el Sector Gastronómico de Xalapa la Región y Veracruz”, de cara al periodo vacacional navideño y de fin de año resaltó el titular del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Francisco Cuevas Ferrer.

Resaltó que se trata de una iniciativa de la Iniciativa Privada donde participan la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como la Asociación de Hoteles y Moteles de la región de Xalapa, además de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Secretaría de Turismo.

“Este es un esfuerzo liderado por el Consejo Gastronómico Veracruzano en alianza con la CANACO y SERVITUR Xalapa, la Asociación de Hoteles y Moteles, CANIRAC Xalapa, el CECATI y el Instituto a nivel federal que le dará validez curricular a estas capacitaciones”, explicó.

Mencionó que el objetivo es poder capacitar lo mejor posible al personal de los diferentes establecimientos de Xalapa, la región y Veracruz de cara al periodo vacacional que se aproxima.

“De tal suerte que el turismo que captemos se encuentre con un sector capacitado y eficaz. en búsqueda de un turismo gastronómico de calidad. La capacitación es un tema prioritario para el Consejo Gastronómico Veracruzano, por ello generamos la sinergia con organismos empresariales con temas similares”, reiteró.

Y es que se trata de una alianza inédita para Xalapa la región en pro de un turismo gastronómico, donde participan cámaras y empresarios, así como autoridades del ramo.

La capacitación se llevará a cabo en 15 días, donde se verán temas como barismo en temas de café de especialidad “En busca de la taza perfecta”, así como la capacitación en manipulación de higiene de los alimentos, entre otros.


D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez